• ULTIMA HORA:

    Tras atentado, un tenso regreso de turistas a Las Ramblas


    18/08/2017

    La policía ha identificado al presunto autor del atropello en La Ramblas: su nombre es Moussa Oukabir, y estaría todavía en fuga.  
    Estas mismas fuentes han dicho que el sospechoso tiene 17 años y, tras cometer el atentado, abandonó el centro de Barcelona con una gorra a la carrera, sin esclarecerse si iba o no armado.

    Moussa Oukabir tenía ayer una cuenta de Facebook abierta -que la red social cerró después- donde afirmaba que era de Ibiza, vivía en Ripoll, estudiaba en la Universidad de Barcelona y trabajaba para Coca-Cola, aunque estos datos, excepto el de su residencia, puedan ser inventados.
    Siempre según mostraba su cuenta personal, Moussa había estado recientemente en Barcelona, Ibiza y Yecla, aparte de en Brasil.
    Entre los gustos del presunto autor del atentado en esta red social aparecían multinacionales como Starbucks, Nike o Coca-Cola.

    Moussa Oukabir también contaba con una cuenta en la aplicación de preguntas y respuestas Kiwi, que llamó @moussastreetboy, aunque sus últimas informaciones son de hace dos años.
    Una de esas preguntas realizada por uno de los usuarios fue “En tu primer día como reina/rey absoluta del mundo, ¿qué harías?”, a lo que el joven contestó: “Matar a los infieles I solo dejar a musulmanes q sigan la religion”.

    Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer tras el atentado a Driss Oukabir, hermano mayor del buscado y cuyos datos correspondían a la persona que recogió una furgoneta Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD y alquilada a la empresa Telefurgo, en Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona.

    Los investigadores intentan determinar si Driss tuvo algún tipo de participación o si su documentación fue utilizada por su hermano.
    (Con información de EFE)