• ULTIMA HORA:

    Juristas de América en solidaridad con el Dr. Raúl Zaffaroni


    La Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología (ALPEC), ha emitido un comunicado en solidaridad con el Doctor Raúl Zaffaroni quien ha recibido diversos ataques dirigidos a desprestigiar la trayectoria impecable de este notable jurista de categoría mundial.

    El Doctor Zaffaroni actualmente se desempeña como Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y en las últimas semanas fue severamente criticado por sus declaraciones en Radio Caput contra el Gobierno del Presidente Mauricio Macri en Argentina.

    En respuesta a estas declaraciones Macri cuestionó a Zaffaroni por sugerir el fin anticipado de su Gobierno y pidió “abandonar definitivamente la intolerancia”, y en esa línea, el Gobierno impulsó un pedido para que sea excluido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Corte (Corte IDH).

    Ante estos cuestionamientos, el Dr. Zaffaroni ha contado con el respaldo absoluto de innumerables Asociaciones de Abogados Penalistas y Criminólogos de todo el continente, que han salido en defensa y solidaridad con el Dr. Zaffaroni, entre ellos la Sociedad Internacional de Criminología, la Asociación Americana de Juristas (AAJ) y la Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología (ALPEC), además de docentes, criminólogos, doctores en derecho penal y especialistas a nivel global.


    En Honduras un grupo de juristas han expresado su apoyo al Doctor Raúl Zaffaroni, mediante un comunicado. “El Maestro Dr. Zaffaroni con sus múltiples aportes en el ámbito académico y en particular al Derecho Penal y Criminología representa para nosotros un bastión fundamental en la defensa de los más desprotegidos, víctimas del delito y causas estructurales”, expresó el Dr. Hermes Ramirez, Miembro de la Alpec y Presidente del Capítulo de Alpec en Honduras. Recordemos que el Magistrado Zaffaroni estuvo en Tegucigalpa en ocasión de celebrar el III Congreso de Derecho Penal y Criminología en el año 2014.

    Recientemente el Doctor Zaffaroni, inauguró la primera cátedra libre “Criminología de la Liberación” con la Asociación Madres de Plaza de Mayoen su sede con Hebe de Bonafini, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.