El grupo mexicano Moenia y artistas hondureños cierran a lo grande festival en Honduras - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMA HORA

11 julio 2018

El grupo mexicano Moenia y artistas hondureños cierran a lo grande festival en Honduras



El grupo mexicano de música electrónica Moenia y artistas hondureños cerraron el festival internacional Gracias Convoca, que se celebra en el occidente de Honduras, informó hoy la Casa Presidencial hondureña.
Tras cuatro intensos días repletos de música de todos los estilos, Gracias Convoca puso cierre a su sexta edición de la mano de Moenia, de México, Rosa Náutica, Lágrima Negra y Jorge Torres, de Honduras, en la ciudad de Gracias, fundada por los españoles hacia 1536 según datos históricos, indicó la Presidencia hondureña en un comunicado de prensa.
El concierto inició el sábado en el fuerte San Cristóbal, construido después de la colonización y recién acondicionado para actos culturales, al que asistieron unas 9.000 personas, agregó.
Moenia fue la máxima atracción de la velada, interpretando éxitos como "En qué momento", "Ni tú ni nadie", "Es que ya no aguanto" y "Déjame entrar", entre otros, señaló la Presidencia hondureña.
Originarios de Ciudad de México, Moenia está compuesto por Alfonso Pichardo, Jorge Soto y Alejandro Ortega, y vio la luz en 1991.
La ciudad de Gracias, departamento occidental de Lempira, se localiza al pie de la cordillera de Celaque, que tiene una altura de más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.
El festival Gracias Convoca es una iniciativa privada respaldada por el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández y se enmarca en la conmemoración del mes de la Identidad Nacional.
Durante este mes, los habitantes de Gracias y otras regiones del departamento de Lempira, occidente del país, celebran además jornadas cívicas y culturales dedicadas a conmemorar el día del cacique "Lempira", considerado el primer héroe nacional, que se celebra el 20 de julio de cada año.
En honor a Lempira, que murió hacia el año 1537 combatiendo contra los conquistadores españoles, según apuntes históricos, un departamento y la moneda nacional llevan su nombre. EFE

Páginas