Taxistas cumplen promesa y paralizan la capital en rechazo al aumento de la tasa vial - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMA HORA

06 julio 2018

Taxistas cumplen promesa y paralizan la capital en rechazo al aumento de la tasa vial


Taxistas aglutinados en 114 puntos de la capital paralizaron este viernes sus unidades, cumpliendo su promesa de protestar en rechazo al aumento de la tasa vial en la matrícula vehicular cobrada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Los ruleteros obstaculizaron el paso a partir de las 7:30 de la mañana en los sectores aledaños a sus puntos o terminales, para dar tiempo que los ciudadanos lleguen a sus lugares de trabajo.
Los manifestantes informaron que, en las próximas horas se movilizarán hasta el Congreso Nacional, en donde exigirán a las autoridades la inmediata eliminación del cobro que aumentó un 130%.
Los sectores de la capital que se han volvieron casi intransitables son el barrio Guanacaste de Tegucigalpa, y el obelisco de Comayagüela.
Autoridades de las asociaciones de taxistas indicaron que a las protestas se han unido también algunos transportistas de buses rapiditos.
Asimismo, miembros de la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Publicó (PMOP) se apostaron en las principales salidas de la ciudad para evitar tomas en esos tramos carreteros. 
Fuente: La Tribuna

Páginas